Alaska Seafood Marketing Institute (ASMI) es la asociación interprofesional que representa la industria pesquera de Alaska. Con sede en Juneau, Alaska y oficinas en Seattle, Barcelona, Paris, Londres, Tokio, y Beijing, ASMI fomenta el consumo de los productos de mar de Alaska con programas de educación, investigación, publicidad y promoción en sus mercados principales.

ASMI es uno de los mayores participantes en el Market Access Program administrado por el Foreign Agricultural Service del US Department of Agriculture

Alaska: siempre salvaje, siempre natural

Alaska se caracteriza por su actividad pesquera. Durante milenios, los peces de los mares y ríos de este país han sido objeto de explotación por parte del hombre, desde la pesca por los pueblos aborígenes de la prehistoria hasta la moderna industria pesquera de nuestros días. Alaska cuenta con abundantes reservas de gran variedad de especies de peces y alberga hábitats marinos y fluviales de aguas purísimas. Las instituciones estatales y federales se ocupan de gestionar con eficacia la industria pesquera para que sea productiva y sostenible, limpia y saludable. Alaska es el único estado de Estados Unidos cuya constitución establece explícitamente que todos los peces, incluido el salmón, se utilizarán, desarrollarán y mantendrán en función del principio del rendimiento sostenible.