• Almeja
  • Abulón
  • Calamar
  • Camarón
  • Cangrejo
  • Caracol de mar
  • Cohombro de mar
  • Erizo de mar
  • Mejillones
  • Ostras
  • Pulpo
  • Vieira gigante
Almeja (Geoduck, Horse, Razor Steamer, Littleneck)
Los recursos de Alaska en la explotación de la Almeja se encuentran muy poco desarrollados, aunque la recogida de almejas de concha dura y blanda va en aumento. Dos playas homologadas albergan ahora la pesca de la almeja Siliqua patula del Pacífico y varias especies de almejas de concha dura.
Abulón
Este molusco de carne firme y sabor delicado (Haliotis kamtschatkana) se recoge con buceadores, principalmente en las aguas del sureste de Alaska. En temporada, puede adquirirse fresco, y también se vende entero, congelado con su concha o emvasado al vacío (sólo la carne).
Calamar
nombre común de los téutidos (Teuthida), orden de moluscos cefalópodos.

Los téutidos (Teuthida) son un orden de moluscos cefalópodos conocidos vulgarmente como calamares (debido a su “hueso” calcáreo, conocido como pluma o caña = calamus en latín) . Son animales marinos y carnívoros.

Camarón (Coonstripe, Pink, Sidestripe, Spot)
La pesca del Camarón en Alaska comprende cuatro especies diferentes,

el Rayado (Pandalus hypsinotus)
el Rosado (Pandalus borealis)
el Sidestripe (Pandalus dispar),
el Manchado (Pandalus platyceros).

La mayor parte de la producción de Alaska está formada por Camarón Rosado Pequeño, ideal para aperitivos o primeros platos.
Las gambas de Alaska suelen congelarse crudas con su cáscara, tanto en bloques o individualmente en congelado rápido que se envasa en bolsas.
Cangrejo (Real, del Pacífico, de Nieve, Hair)
El cangrejo real (Paralithodes camtschatica) es la especie más grande que se pesca en las aguas de Alaska y la mayor producción viene del mar de Bering y las Islas Aleutianas. El buey del Pacífico (Cancer magister) es más pequeño que el cangrejo coronado y tiene las patas más cortas que el de nieve. Su carne se desmenuza con facilidad y casi dulce. El Cangrejo Opilio o de Nieve (Chionoecetes opilio / Chionoecetes bairdi) pesa entre 900 gramos y 3,6 kilos y tiene un sabor dulzón y delicado. La variedad Erimacrus Isenbeckii se pesca en las Islas Pribilof y en la zona de Dutch Harbor y se despacha vivo a Japón.
Caracol de mar
Es un tipo de molusco acuático
Cohombro de mar
Los holoturoideos (Holothuroidea, del griego holothurion, ‘que se agita totalmente’),[1] conocidos vulgarmente como pepinos, cohombros o carajos de mar, son una clase del filo Equinodermos que incluye animales de cuerpo vermiforme alargado y blando que vive en los fondos de los mares.
Erizo de mar
Los equinoideos (Echinoidea), comúnmente conocidos como erizos de mar y oricios, son una clase del filo Equinodermos. Son de forma globosa o discoidal, carecen de brazos y tienen un esqueleto interno, cubierto sólo por la epidermis, constituido por numerosas placas calcáreas unidas entre sí rígidamente formando un caparazón, en las que se articulan las púas móviles. Viven en todos los fondos marinos, hasta los 2.500 m de profundidad.
Mejillones
Los mitílidos (Mytilidae), conocidos comúnmente como mejillones, son una familia de moluscos bivalvos. Como otros bivalvos, son animales filtradores que viven fijados al sustrato. Son exclusivamente marinos y viven tanto en zonas intermareales como zonas sumergidas de las costas de todo el mundo.
Ostras
Nombres comunes: Ostra del Pacífico, ostra

Identificación: Color de gris a púrpura, concha ahuecada con grandes estrías que irradian desde la charnela, carne de tonos malva o blancos.

Zona: Sur de California hasta la Bahía de Kachemak.

Temporada y métodos de pesca: Todo el año aunque algunos viveros individuales pueden tener épocas, sobre todo en invierno, en que las ostras no están disponibles. Se obtienen mediante cría en suspensión.

Tamaño: Longitud de las conchas 5 a 12,5 cm.
Pulpo
El pulpo gigante del Pacífico (Enteroctopus dofleini) es la especie de pulpo más grande del mundo. Su hábitat se extiende a lo largo de la plataforma continental americana del Pacifico del Norte, desde el sur de California hasta el Golfo de Alaska, lo largo de las Islas Aleutianas y hasta el Sur de Japón, en profundidades desde la zona intermareal hasta los 750 metros.

En Alaska, el pulpo gigante se pesca en nasas, la mayoría en el Golfo de Alaska y en las Islas Aleutianas. Los procesadores de Alaska quitan los ojos, las bocas y a veces la cabeza, los congelan en IQF o en bandeja, y los envasan en bolsas de plástico o papel.
Las gamas de tamaño más comunes del pulpo de Alaska son:
  • 12-16 Kg. cada
  • 16-20 Kg. cada
  • más de 20 Kg. cada
http://marine.alaskapacific.edu/octopus/factsheet.html
Vieira gigante del Pacífico
Las vieiras gigantes del Pacífico (Patinopecten caurinus) se recogen a lo largo de casi todo el año. Se pueden adquirir frescas o congeladas en bloques de dos kilos y cuarto, congeladas de forma rápida individualmente en bolsas de plástico de dos kilos y cuarto y en paquetes planos del mismo peso (11 x 14 x 1). El tamaño más frecuente es de 10-20 y de 20-30 unidades, pero puede variar.