13/04/05 - 13/04/05ESCUELA DE CHEFS DE LA ASOCIACIÓN DE HOSTELERÍA COSTA BRAVA (L'EMPORDÀ)
El chef Ramón Freixa, del restaurante El Racó d’en Freixa, elaboró y comentó recetas a base de Salmón Salvaje y bacalao negro de Alaska ante chefs y propietarios de restaurantes en la escuela de chefs de la Asociación de Hostelería Costa Brava en l’Empordà.
    01/03/03 - 01/03/03CASA BATLLÓ (BARCELONA)
    La tarde del miércoles 12 de marzo, tuvo lugar en la Casa Batlló, en Barcelona, una presentación de productos de Salmón Salvaje de Alaska organizada por el ASMI. El chef Alain Devahive, de El Bullí Catering ofreció su experiencia y sugerencias culinarias a base de Salmón Salvaje de Alaska a los 170 periodistas, chefs y propietarios de restaurantes, y profesionales del sector pesquero. El salmón ahumado de Alaska se sirvió por cortesía de BENFUMAT y MARTIKO. El caviar de salmón de Alaska fue cortesía de CAVIAR INVESTMENT. El salmón real de Alaska fresco, traído directamente de Alaska, se ofreció por cortesía de PEIXOS DE PALAMÓS.
    30/11/99 - 30/11/99HOTEL VILLA REAL (MADRID)
    El pasado 15 de junio, el ASMI organizó en el Hotel Villa Real una presentación de recetas de productos pesqueros de Alaska creadas por 19 destacados chefs de la región de Madrid. Los chefs utilizaron productos pesqueros de Alaska comercializados por el distribuidor local COMINPORT, principalmente salmón rojo, ikura y bacalao negro de Alaska. El ASMI invitó al acto, presentado por el crítico gastronómico Joaquín Merino, a periodistas gastronómicos y chefs de la región.